Paseos en Poni

Paseos en Poni en Cabuerniaventura

Pasea con nuestros ponis por el parque las veces que quieras, tanto niños como mayores.

Curro y Rebelde te esperan.

Paseos en poni

(En inglés pony o poney), es un caballo pequeño de unos 150 cm de altura máxima hasta la cruz, y un peso medio de 100 kg.
Es muy rústico y resistente, con formas más o menos masivas, perfil recto y orejas triangulares en lugar de dirigidas hacia dentro con los caballos de mayor alzada; las razas más puras y primitivas conservan caracteres de los equinos primitivos, como rayas a lo largo del lomo, o incluso en las patas, hocico harinoso, crines tupidas y semienhiestas y mucho carácter, lo que compensa su falta de alzada con otras razas de caballos.
Se sabe que los antepasados de los actuales caballos eran casi de esta estatura, y a medida que se los fue domesticando y mejorando la especie, tomaron mayor altura a consecuencia de la selección humana.
Las razas de caballos de pequeña estatura originarios de Inglaterra reciben el nombre genérico de ponis; de ellos, el Shetland (un nombre de una isla en Escocia) es el más diminuto, con tamaños que van de los 70 cm a los 106 cm hasta la cruz. Aparentemente todos los ponis de Europa occidental pertenecen al mismo grupo, llamado “céltico”, que también engloba otras razas como los asturcones, los ponis gallegos o los Forest. Hay otras razas de poni procedentes de otras latitudes, como los kirguses o los batuso, que pertenecen a otro tronco de la familia.
La raza más antigua es la Exmoor, como atestigua su hocico blanco harinoso, que utilizaron los antiguos pobladores de Inglaterra antes de la ocupación romana del archipiélago. Eran utilizados como animales de tiro o en terrenos difíciles.
Actualmente existen al menos 55 razas conocidas de ponis.
Los sementales poni son capaces de criar a los 2 años de edad. Sin embargo, en cautiverio se espera que tengan entre 3 a 4 años de edad antes de permitirles reproducir. A muchos machos no les descienden los testículos al escroto hasta los 3 años de edad

Si quieres más información sobre los ponis pulsa aquí Ponis