Circuito de Karts

Circuito Educación Vial Karts a pedales
Circuito Educación Vial Karts a pedales

Cabuerniaventura cuenta con un circuito de karts a pedales de 900 metros cuadrados donde disfrutarán desde los más pequeños hasta los mayores.

Circuito de karts asfaltado de Educación Vial con posibilidad de hacer pruebas cronometradas controladas. Programa de educación vial especial para colegios e institutos. Con unas vistas espectaculares. Es una buena oportunidad para que los padres y madres enseñen a conducir a sus hijos o al menos los inicien en las bases de una buena conducción.

Los adultos lo pasamos bien con estos coches pero los chavales no ven la hora de bajarse de ellos.

Cuando vienen colegios o institutos seguimos un programa de educación vial. Utilizamos las señales de circulación más habituales para que se familiaricen con ellas de forma práctica. Es curioso observar como les cuesta hacer bien el stop o las rotondas.

Tenemos coches pequeños, grandes y familiares, pero en todos se puede mover el asiento para ajustarlo a la medida de cada persona de manera que no importa el tamaño y todo el mundo puede disfrutar de los coches. Tienen freno y algunos marcha atrás. El circuito es de doble sentido, lo que permite aprender los adelantamientos y comprender mucho mejor como se organiza el tráfico. Cuando hacemos pruebas cronometradas el casco es obligatorio pero siempre están disponibles si alguien nos los solicita. Desde los coches se ven algunos tejados del pueblo de Barcenillas y se disfruta de las formidables vistas del Valle de Cabuerniga, uno de los más bonitos de Cantabria. El año pasado hemos celebrado la primera Subida a Cabuerniaventura en coches a pedales. Se organiza en tandas clasificatorias con salidas de 6 coches desde el pueblo de Barcenillas y con la meta en el aparcamiento del Parque. En 2015 se celebrará la segunda edición de esta divertida prueba deportiva popular.

No te puedes perder nuestro Circuito de Karts a Pedales en Cabuerniga, maravilla de Cantabria. Tu lo pasarás bien y tus hijos no lo olvidarán.