Birrarium

El Birrarium o Juego de las cajas consiste en montar una torre de cajas de cerveza sin perder el equilibrio.

No te lo puedes perder. Prueba tu equilibrio y bate nuestro récord : 27 cajas los chicos y 21 cajas las chicas.

En nuestro Parque Cabuerniaventura el juego de las cajas lo realizamos con cajas de vino de una marca conocida de la zona.

Este juego nos lo instalaron nuestros amigos de Vertikalist a la vez que nuestro desafío estrella. Responde perfectamente al tipo de juego que nosotros queremos para Cabuerniaventura. Son juegos cooperativos que pueden ser también competitivos pero que sobre todo son espectaculares y encantan a todo el mundo. No es necesario estar delgado ni ser deportista, cualquiera puede hacerlo. Requiere templanza, equilibrio, sensibilidad y cierto valor.

Tenemos multitud de anécdotas con este juego. Por ejemplo, es curioso ver como las personas que trabajan en la construcción son más hábiles en general. También es curioso ver como algunas mujeres que piensan que no van a conseguir nada, empiezan a subir y a subir y se sorprenden ellas mismas.

Es importante la técnica utilizada, tanto para subir como para trabajar eficazmente en equipo. Los encargados de asegurar al participante principal, deben tensar al máximo las cuerdas y seguir las indicaciones del que está haciendo la torre. También es importante la comunicación entre los cuatro componentes del equipo. El encargado de dar las cajas debe estar atento y tener siempre la siguiente caja preparada. No se debe colocar la caja hasta no estar subido en la última y recordar echar el cuerpo hacia adelante dejando siempre una mano colocada en la esquina de enfrente donde se encaja con la de debajo.

Llevamos mucho tiempo sin superar el record femenino. Desde aquí animamos a las chicas a conseguirlo, ya que la condición de sexo no influye en esta actividad para conseguir el mismo resultado que los chicos. Solamente hay que intentarlo.